Con la finalidad de llamar la atención de las autoridades para que identifiquen a los encapuchados que han realizado varias protestas violentas en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) estudiantes, profesores y empleados de esa casa de altos estudios se concentraron hoy frente al Aula Magna de esa academia.
Vestidos de negro, dijeron que las autoridades deben rescatar la universidad, porque los verdaderos estudiantes están en contra de los actos vandálicos.
El decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD, Antonio Medina, manifestó que esas protestas dañan la imagen de esa academia y la destruyen en general.
“Yo creo que en estos actos hay sectores internos y externos, porque no podemos sacar los internos. Aquí hay gente que todavía está en la década de los 70 y 80, que creen que tirando piedras van a resolver las cosas, y es todo lo contrario, porque se ganan el rechazo de la población”, dijo Medina.Consideró que el 99% de la población universitaria está en contra de esas manifestaciones violentas, y que son unas 20 personas que interrumpen todo, “y eso no se puede seguir permitiendo. Eso hay que condenarlo y sancionarlo. Hay que enfrentar esa vagabundería”.
Durante esa semana encapuchados protestan exigiendo al Estado un aumento para el presupuesto institucional, por lo que la docencia ha tenido que ser suspendida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario