SANTO DOMINGO. Como satisfactorio y alternativo consideran la Autoridad Metropolitana del Transporte(AMET) y conductores, el giro hacia la izquierda dispuesto por las autoridades para los conductores que transitan por la avenida Abraham Lincoln en dirección Norte Sur que desean conectar con la Roberto Pastoriza.
Las autoridades construyeron una bahía que permite el giro hacia la Lope de Vega para tener acceso también a la Pastoriza en sus dos direcciones.
Alexandra Cedeño, encargada de Planificación de AMET, explicó a Diario Libre que la medida es el resultado de un estudio realizado por esa entidad y el Ministerio de Obras Públicas. Sostuvo que lo que se hizo fue darle otra ruta alterna a los conductores que utilizan la Roberto Pastoriza entre la Tiradentes y la Lope de Vega porque antes la única opción que tenían era desde la Lope de Vega por la Rafael Augusto Sánchez y la San Martín de Porres o bajar por la avenida 27 de Febrero para luego tomar la Abraham Lincoln.
“Los resultados han sido buenos, no hemos medido porque tienen apenas dos semana, estamos motivando y se hizo el volanteo para que la gente sepa que tiene otra ruta alterna para incorporarse a la avenida Pastoriza................Conductores satisfechos
Conductores entrevistados dijeron que la disposición agiliza un poco el tránsito por la Lincoln, pero entienden que la medida no es suficiente para mejorar el tránsito por el polígono central. “Está bien la medida, pero queremos más, esos tapones son un infierno”, dijo Abelardo Paz, mientras cedía el paso para cruzar hacia la avenida Roberto Pastoriza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario