SANTO DOMINGO.-La Defensora del Pueblo, Zoila Martínez Medina solicitó hoy a los sectores económicos y sociales del país, ir en auxilio de las familias damnificadas por las recientes lluvias en la región Norte.
Pidió de forma directa al director de El Nuevo Diario, Persio Maldonado su solidaridad para crear un Comité de Amigos que colabore en la reconstrucción y edificación de Casas para familias que tras las lluvias del mes de noviembre en la región Nordeste quedaron sin casas.
Igual petición a través del Nuevo Diario hace la doctora Martínez Medina a personalidades y sectores representativos de la sociedad a manifestar en donación su solidaridad a familias de las 15 provincias declaradas en estado de emergencia.
El director de END, Persio Maldonado saludó la iniciativa la cual definió fantástica, atinada e inteligente, que permitirá que cada dominicano crezca más en términos de solidaridad.
Durante una visita realizada a END, la Defensora del Pueblo planteó los múltiples problemas que hoy afrentan miles de familias, en especial los agricultores y productores.
Consideró que la banca local debe condonar la deuda que tienen los hombres del campo, específicamente aquellos que sus cosechas fueron azotadas por las lluvias.
"Es cuestión de ayudar y cooperar con lo relativo a las viviendas”, apuntó la funcionaria, tras advertir habrá escases de algunos productos agropecuarios.
Al mismo tiempo, manifestó a su convicción de que el pueblo sabe ser solidario., cuando los desastres atmosféricos afectan a nuestro país, durante su visita a END, Persio Maldonado Celebró la iniciativa de la Defensora del pueblo de ayudar y solicitar a sectores pudientes aportar para mejorar las condiciones de vida de los recientes damnificados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario