Santo Domingo. .- La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) ha iniciado los acercamientos con las partes involucradas en los casos de la venta de terrenos correspondiente al sector Los Tres Brazos de esta capital, por parte de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CORDE), con el objetivo de mediar y resolver esta situación con justicia, democracia y transparencia.
En este sentido, la DIGEIG pretende determinar mediante una exhaustiva investigación, si las actuaciones de CORDE están apegadas a intereses particulares que favorezcan a terceros y si las mismas se corresponden con las leyes competentes y la Constitución de la República Dominicana.
Por otra parte, la DIGEIG procederá a investigar las denuncias realizadas por residentes del sector Los Ríos, en el Distrito Nacional, con respecto a los desalojos que el presunto dueño de esos terrenos pretende realizar.
De acuerdo a la versión de los ocupantes, los mismos establecen que estos terrenos fueron declarados de utilidad pública durante el período de gobierno del doctor Joaquín Balaguer, y que el supuesto propietario de éstos, laboraba en la Dirección General de Catastro Nacional, vínculo que utilizó para obtener el título. Los terrenos del referido sector están ocupados en su totalidad por residencias, centros de salud y centros comerciales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario