París, 13 dic (EFE).- Los trenes de alta velocidad franceses (TGV, por sus siglas en francés) tendrán wifi gratuito, que se estrenará el próximo jueves, día 15, en la línea París-Lyon, anunció hoy la compañía gala de ferrocarril SNCF.
El servicio de wifi se ampliará durante el año próximo a las líneas de TGV que conectan París con Burdeos, Lille, Estrasburgo, Rennes y Marsella, de forma que a finales de 2017 estará disponibles para el 80 % de los viajeros de alta velocidad, destacó en un comunicado la Sociedad Nacional de Ferrocarriles (SNCF).
Eso implicará equipar 300 trenes (de los 440 TGV en servicio) con los sistemas que permiten captar las redes de los operadores de telecomunicaciones.
Para ello habrá que cablear 124 kilómetros de fibra óptica e instalar 18.000 antenas.
Para poder disponer de internet a bordo de los trenes a más de 300 kilómetros por hora, los operadores tienen que reforzar sus redes y en el corredor París-Lyon, distantes en unos 450 kilómetros, el operador Orange ha montado antenas suplementarias para garantizar un ancho de banda sin interrupciones. EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario