SAHARA.-La arena roja de parte del desierto del Sahara, en Africa, se tornó blanca por segunda vez en su historia, cuando este lunes nevó en el desierto del Sahara, al más cálido del mundo y que se ubica en África, por segunda vez en la historia desde que se tiene registro.
La nieve cayó el día anterior, es decir, el domingo, cerca del pueblo Ain Sefra, en Argelia, en un fenómeno que ha sorprendido al mundo.
Este increíble fenómeno ocurrió en la localidad de Ain Sefra, Algeria, y fue captado en imágenes por el fotógrafo amateur Karim Bouchetata, quien publicó las fotografías en su cuenta en Facebook, desde donde se viralizaron.
Anteriormente, la única ocasión en que ha nevado en este desierto fue en la misma localidad en febrero de 1979, según informa el periódico británico Daily Mirror.
Sobre lo ocurrido, el fotógrafo dijo “todos estaban impactados al ver nieve cayendo en el desierto, es un evento muy raro. La nieve sobre la arena lucía maravillosa (…) Se mantuvo dura durante un día y ahora se ha derretido”.
La ciudad donde esto ocurrió queda en el noroeste de África, y se ubica a unos mil metros por sobre el nivel del mar. En sus alrededores está la cordillera Atlas..FUENTE NUEVO DIARIO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario