Este fin de semana se considera largo, ya que el lunes no se trabaja debido al cambio de fecha del feriado por el el natalicio de Juan Pablo Duarte. Muchos aprovecharán este asueto para visitar familiares y para hacer turismo interno, empezando la aventura desde el viernes. Aquí nuestras recomendaciones:
1- El Morro de Montecristi. Este es un prominente accidente geográfico que se proyecta en forma imponente. Es el principal atractivo de esta provincia. Se dice que cuando Cristóbal Colón se disponía a volver a España, después de construir el Fuerte de la Navidad, al pasar a su lado quedó tan impresionado que lo bautizó como Monte de Cristo o Monte Cristi, de donde la común cabecera y por extensión, la provincia, tomó el nombre.
En esta provincia te puedes hospedar en Eco Adventure hotel El Morro y desde allí conocer todos sus atractivos como: La Casa Museo Generalísimo Máximo Gómez o el Centro de Interpretación de la Sal.2- Las Terrenas. Un pueblo lleno de aventuras, con un gran atractivo turístico y con una magia que envuelve a quienes lo visitan. Sus playas son su principal atractivo, además de la vida nocturna. Playa Bonita, Las Ballenas, Cosón y el Salto del Limón son lugares que no debes perderte. La Ruta del Café, su gastronomía y el Pueblo de los pescadores para la diversión nocturna. Ahí te puedes hospedar en el hotel Residencia del Paseo, ubicado en el mismo centro del pueblo.
3- Santuario de las ballenas jorobadas en Samaná. Ellas nos visitan desde los mares de Islandia, Greenland, Canadá y América Norte. Vienen a buscar pareja. Desde enero hasta marzo, se pueden hacer excursiones hacia la Bahía de Samaná y observar a las ballenas en un ambiente natural de apareamiento y reproducción, escuchando la canción del macho y viendo las exhibiciones que ofrecen.
4- Sabana de la Mar. Ubicado en Hato Mayor, este municipio es rico en ecoturismo. Empezando por el Parque Nacional Los Haitises, rio Yabón y la Bahía de San Lorenzo, hasta la parte cultural con el museo Elupina Cordero. Desde allí también puedes visitar las ballenas jorobadas y llegar al Salto de Yanigua en El Valle. Puedes hacer estas excursiones desde el hotel Rancho Don Rey y desde Paraiso Caño Hondo, ambos centros ecoturísticos que ofrecen desde descanso y aventura.
5- Cabrera. Este municipio de la provincia María Trinidad Sánchez, tiene hermosos lugares que debes conocer. Están las playas El Diamante, Grande, La Boca, laguna El Dudú, entre otros.
6- Hoyo Azul. En Punta Cana se encuentra el llamado Hoyo Azul, una piscina natural de singular belleza. El color azul característico se debe a la acumulación de sedimentos minerales y orgánicos que se acumularon en el fondo durante miles de años.
7- Playa San Rafael. En la carretera Barahona-Enriquillo se encuentra una de las más hermosas playas del país: San Rafael.
En este paraíso combinamos la playa con el agua dulce, producto de una caída de agua que baja desde las montañas de la Sierra de Bahoruco. Su agua azul turquesa te motivan no solo a bañarte, sino también a contemplar sus olas y dejarte llevar por el sonido que produce el choque del mar en sus piedras.
8- Museo de la Ballena. Está ubicado en Samaná. Es un espacio creado para educar a los pobladores y visitantes de la región sobre el proceso migratorio de este mamífero, así como sus hábitos, comportamientos y las características de su reproducción.
Cuenta con una exhibición permanente sobre la Ballena Jorobada que incluye el esqueleto real de una de ellas. El objetivo es estimular la protección de la especie, mientras se apoya al desarrollo de un turismo ecológico y sostenible de la zona.
9- Sendero de la Cueva de la Virgen. Ubicado en Barahona, es un proyecto que busca la conservación de los recursos naturales, así como la participación de las comunidades en el desarrollo turístico de República Dominicana.
Quienes buscan un contacto directo con la naturaleza en medio de un bosque tropical, tienen en el sendero de la Cueva de la Virgen, el lugar perfecto para disfrutar de un turismo virgen en todo su esplendor.
Santo Domingo
No hay comentarios:
Publicar un comentario