La senadora por la provincia Dajabón, Sonia Mateo, reaccionó de manera airada tras los resultados de la marcha que el pasado domingo encabezaron decenas de organizaciones populares por el fin de la impunidad y la corrupción en la República Dominicana.
Al respecto, la senadora llamó a las autoridades a depurar al 60 por ciento de las personas que participaron en esa protesta popular.
“Debieran depurar al 60 por ciento de las personas que andaban esa marcha, a ver qué tan limpios son. Que los enfoque a ver qué tan limpios son y que tire la piedra el que esté libre de pecado”, manifestó al agotar un turno en el Congreso.
Comparó el movimiento del domingo como cuando “se agarra algo de materia fecal y tirárselo al mundo”.
Entiende que la ciudadanía no tiene que “ponerse loco” por lo que está pasando en el país y que deje que la justica investigue los casos de corrupción que arropan al país.
“¿Po qué esta sociedad civil que organizó esta marcha no hizo una marcha de esa naturaleza cuando gobernaron los otros gobierno ante de llegar el Partido de la Liberación Dominicana que ha reconstruido la República Dominicana en el sentido amplio de la palabra?”, cuestionó Mateo, quien en una oportunidad dijo que el sueldo que ella gana como legisladora no le alcanza ni para comprar una botellita de agua.
Consideró, además, que no había razones para que representantes de la iglesia estuvieran presentes en esa marcha, la cual entiende que estuvo dirigida por la oposición.
Pidió a Dios que libre a los dirigentes del PLD salgan a una marcha porque en el país faltará espacio para aguantar una manifestación del partido oficialista.
Con la participación de miles de personas se desarrolló el domingo la Marcha contra la Impunidad, que reunió a dirigentes políticos del país, entre otras personalidades. Los manifestantes partieron a las 10:00 de la mañana desde la avenida 27 de Febrero esquina Máximo Gómez.
-
No hay comentarios:
Publicar un comentario