El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, inició ayer el proceso de apelación de la decisión de un juez federal que este viernes suspendió la aplicación del veto migratorio impuesto por la Casa Blanca a los ciudadanos de siete países de mayoría musulmana y a los refugiados de todo el mundo.
En un corto documento presentado ante la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito, con sede en San Francisco (California), Trump y su gabinete apelan formalmente la decisión judicial que ha bloqueado temporalmente la polémica orden ejecutiva y ha abierto de nuevo las puertas del país a millones de inmigrantes y refugiados.
En tanto, miles de personas salieron ayer a las calles de Nueva York para protestar contra el veto migratorio, en una marcha organizada por grupos de defensa de los derechos de los LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales).Ayer hubo manifestaciones contra el veto migratorio y contra Trump en Londres, Alemania, Miami, París.
También hubo una protesta de apoyo en el aeropuerto de Los Ángeles.
La manifestación en Nueva York contó con la presencia de varias figuras políticas destacadas, como el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, y los senadores Brad Holyman y Charles Schumer.DE EFE
Donald Trump califica de “ridícula’ decisión de juez sobre veto migratorio
Un juez de Estados Unidos bloquea el veto migratorio de Trump
- Trump se marca como prioridad el progreso de "niños de todos los colores"
- Departamento de Estado rebaja a menos de 60.000 la cifra de visas revocadas
- Varias aerolíneas niegan billetes a EEUU a iraníes con visa
- Polémica en Alemania por una sangrienta portada sobre Trump
- EE.UU. restaura miles de visados revocados por el veto migratorio de Trump
No hay comentarios:
Publicar un comentario