jueves, 2 de marzo de 2017

LA TARDE DEL MIÉRCOLES Página web de Pawa Dominicana sufre ciberataque EL ATAQUE CONSISTIÓ EN UN TRÁFICO MUY ALTO E INUSUAL QUE SOLICITABA ACCESOS A ARCHIVOS O INFORMACIÓN DE LA EMPRESA

Las Américas
La línea aérea Pawa Dominicana  denunció que su página  web  fue  objeto de un ataque cibernético, que fue frustrado por la empresa sin que llegara a provocar daños al sistema.
Ejecutivos de la aerolínea de bandera nacional explicaron, a través de un comunicado, que durante la tarde del miércoles se generó un proceso de ataque al servidor en el que la empresa aloja el portal en el que se reservan y venden boletos aéreos a cualquiera de sus destinos.
Agregó que el ataque consistió en un tráfico muy alto e inusual que  solicitaba accesos a archivos o información de la empresa.
 El objetivo de los “atacantes” cibernéticos no fue alcanzado gracias a los diferentes recursos y servicios de seguridad que posee la empresa en su plataforma de servidores en la nube, por lo que se trató de una prueba superada en términos de seguridad, señalaron. Dijeron asimismo, que aun cuando en ningún momento fue vulnerada la seguridad de la información de la empresa, el equipo responsable del área de sistemas realizó varias tareas de mantenimiento, e incrementaron los niveles de seguridad, así como el establecimiento de nuevas políticas en la estructura del servidor de Pawa Dominicana.
 Agregaron asimismo que, “gracias a Dios que no hubo ningún daño de importancia durante el ataque a nuestra página web  y el sisma está trabajando con toda normalidad”.
De otro lado, la  línea aérea reveló que en los primeros dos meses de este año ha transportado a San Juan, Puerto Rico 4 mil 974 de pasajeros dominicanos y extranjeros, en sus vuelos regulares desde la terminal de Las Américas hacia San Juan, Puerto Rico, Miami, Cuba, San Martín, Curazao, Haití, Antigua, Venezuela y Aruba.
En un documento de prensa la empresa señaló que el próximo destino en el plan de expansión de la aerolínea es la ciudad de Nueva York. 
Asimismo destacó que hasta ahora han tenido gran aceptación de la población en cuanto a la ocupación de sus vuelos y que los beneficios que ofrecen en sus servicios están marcando la diferencia frente a la competencia. 
“Se mantiene la maleta de 50 libras y el equipaje de mano de 22 libras gratis y solo pagaría una segunda maleta adicional” agrega el comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario