Para Lajún Corporation, administradora del vertedero de Duquesa, el hecho de no recibir los pagos mensuales por costo de operación por parte de los ayuntamientos correspondientes está llevando al Gran Santo Domingo a una situación de emergencia sanitaria sin precedentes.
“La situación no ha sido creada por Lajún, quienes han tratado de llegar a acuerdos desde hace más de seis meses, enviando 27 comunicaciones sin recibir respuesta”, destaca un comunicado.
La empresa, que dice ser dueña de los terrenos donde opera el vertedero, exige de los cabildos de la provincia Santo Domingo “un precio justo por tonelada y transparencia”.
“Ser el vertedero peor pagado del mundo, sumado a la respuesta de los síndicos en los últimos meses, alegando la ausencia de presupuesto, a sabiendas que el sector del transporte recibe hasta 37 dólares estadounidenses por tonelada, no solo indigna a Lajún sino que está conduciendo esta situación hasta lo insostenible”, explica.
Agrega que “gracias a Lajún Corporation, hoy, el Gran Santo Domingo, continúa gestionando sus residuos en Duquesa, se mantiene operatividad y puestos de trabajo. Todo de manera altruista y responsable, pese a no recibir las cantidades demandas y necesarias para operar adecuadamente”, alega la compañía.
A consideración de la Lajún Corporaction, las autoridades municipales buscan bloquear y boicotear su operación y crear un caos para su expropiación bajo el alegato de daños sanitarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario