Familias completas se integraron ayer la Tercera Caminata “Dale Color a Mi Vida”, de la Fundación Manos Unidas por Autismo, realizada en el Jardín Botánico Nacional.
La actividad forma parte de las acciones que realiza la entidad, dirigidas a crear conciencia, sensibilizar y llevar un mensaje de inclusión a la sociedad sobre la condición del autismo en el país.
También busca recaudar fondos para la continuación de los programas y proyectos que más requiere la fundación a favor de la población bajo su cargo.
Por tercer año consecutivo la actividad contó con la participación de cientos de personas. La caminata forma parte de la conmemoración del Día Mundial del Autismo.Fue encabezada por la presidenta de la entidad, Odile Villavizar y los participantes hicieron un recorrido de 1.5 kilómetros dentro del parque y disfrutaron de un ambiente festivo con la animación de personalidades del ámbito artístico.
Al pronunciar las palabras centrales de la actividad, Villavizar exhortó a la inclusión de los niños y jóvenes con esa condición, así como a apoyarlos y darles amor.
Resaltó las necesidades de las personas con autismo y el impacto que significa en las familias cuando uno de sus miembros recibe ese diagnóstico.
Durante la caminata se realizaron cinco paradas o puntos específicos cada uno con un significado especial, el primero fue alusivo al proyecto Aula Soporte de Educación Especial, patrocinado por la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos.
La segunda parada fue la Azul Claro alusiva a la preparacion a la vida adulta, con la participación de terapeutas y voluntarios y la tercera fue la Verde Manzana auspicada por Senasa alusiva a la intervención temprana.
La cuarta parada fue la Punto Púrpura donde los participantes realizaron un baile para desarrollar la socialización y la quinta parada o Punto Naranja fue relacionada al proyecto Hablando con el Arte, patrocinada por la empresa Orange. A su vez, al referirse a la conmemora el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo, el Despacho de la Primera Dama (DPD) reafirmó su compromiso con las personas con autismo y su respaldo al esfuerzo colectivo por mejorar las condiciones de esas personas. Destaca que el Despacho promueve y apoya iniciativas para mejorar las condiciones de atención, sociales y de derechos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario