Santo Domingo permanecerá nublado, con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, producida por una vaguada localizada en el canal del Viento.
También, las pequeñas embarcaciones que navegan en el océano Atlántico desde Montecristi hasta cabo Engaño, en La Altagracia deben realizar sus operaciones cerca de la costa, porque el oleaje está 6 a 7 pies de altura, siendo superiores mar adentro.
Hasta las primeras horas de la mañana de hoy el Centro de Operaciones de Emergencias tenía en alerta amarilla a Sánchez Ramírez, Espaillat, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, La Vega, María Trinidad Sánchez y Duarte en especial la zona del Bajo Yuna.
Mientras que en alerta verde estaban San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata, Santo Domingo, La Altagracia, La Romana, Azua, Elías Piña, Santiago, Puerto Plata, Hato Mayor, San Cristóbal, San José de Ocoa, El Seibo, Dajabón, Peravia y Samaná.
El COE recomendó a las personas que se abstengan de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volumen de agua y las personas que viven en pendiente en las provincias en alertas deben observar comportamiento de las condiciones climáticas, porque de continuar las lluvias pueden ocurrir deslizamiento de tierra.
Mañana seguirán las lluvias con tormentas eléctricas en las regiones noreste, sureste y la porción del Cibao producida por la vaguada la cual se ubicará en la porción en la porción central del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario