AZUA, República Dominicana.- Miles de Personas recorrieron este domingo la ciudad de Azua para protestaron contra la corrupción e impunidad.
En lo que denominaron “La Marcha Verde” desfilaron, además, decenas de vehículos con letreros verdes.
Los manifestantes portaban banderas y clamaban por justicia en el caso Odebrecht.Mujeres y hombres llevaban fundas de pan, chocolate, refrescos, jugos y hasta mangú con salami y huevo para evitar que el hambre los forzara a abandonar la marcha.
El dirigente campesino Pedro Antonio Pérez leyó el documento en nombre del movimiento Marcha Verde en el que acusó al presidente Danilo Medina de “obstruir la justicia” y de colocarse al margen de la ley en el caso Odebrecht.
Se quejó de que a cinco meses de haberse iniciado las investigaciones sobre los US$92 millones pagados en sobornos por Odebrecht a funcionarios y exfuncionarios para asegurar la adjudicación de obras del Gobierno, en el país no ha habído ni un solo sometimiento por esos casos.
“No más silencio, señor presidente. Dé la cara como otros presidentes latinoamericanos. Legó la hora de hablar claro. Llegaron los nombres de los sobornados desde Brasil y aun así su procurador sigue con sus tácticas dilatorias”, afirmó.
jt/am
No hay comentarios:
Publicar un comentario