Santo Domingo.- La comisión especial del Senado propuso hoy rechazar las observaciones del Poder Ejecutivo al proyecto de ley que modifica el Código Penal en lo referente a la penalización del aborto con las excepciones en los casos de que la vida de la madre este en peligro, violación o incesto, o cuando el feto tenga malformaciones incompatibles con la vida.
El proyecto de ley observado por el Mandatario impone penas de hasta tres años a las personas que incurran en el aborto y a las personas que lo causen incluyendo a médico, enfermera, partera, cirujano, farmacéutico u otro profesional que ayude a causar el mismo, el cual le sería impuesta una pena de hasta 10 años.
La comisión la preside el senador Rafael Calderón y la integran los legisladores José Ignacio Paliza, Félix Nova, Pedro Alegría, Amarilis Santana, Juan Olando Mercedes, Amable Aristy Castro, Julio César Valentín y Luis René Canaán.
La comisión recomienda que se mantenga la ley tal y como fue aprobada en diciembre del 2016.
En estos momentos Rafael Calderón da lectura al informe. También se conocerá la Ley de Lavado de Activo.
El Senado también incluyó en la agenda de hoy conocer la solicitud del Ministerio Público para quitarle la inmunidad parlamentaria a los legisladores Tommy Galán y Julio César Valentin.
No hay comentarios:
Publicar un comentario