Santo Domingo.- El coordinador de Alianza Dominicana Contra la Corrupción (Adocco), Julio César de la Rosa Tiburcio califica como precipitada la posición de la magistrada Miriam Germán Brito, quien pidió no ser tomada en consideración para ventilar el proceso del caso Odebrecht.
“Procesalmente hablando no corresponde una inhibición porque ella no es jueza apoderada de un caso, atribuimos que fue precipitada la decisión de ella impactada por esta denuncia que se hace”, manifestó
Señaló que la jueza debió esperar y plantar su inhibición en caso de que la Suprema Corte de Justicia (SCJ) conociera el caso.
“Ella debió esperar y el momento que correspondía plantear su inhibición porque no se sabe si va a llegar un caso a la suprema y eso debe producirse en el momento que este conociendo un caso”, indicó el titular de Adocco.
La jueza presidenta de la Segunda Sala Penal de la SCJ hizo el pedimento al presidente Mariano Germán Mejía, ante una serie de comentarios que han circulado de que se habría reunido con el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, quien fue interrogado por la Procuraduría General con relación a los sobornos de Odebrecht.
Mediante una carta dirigida a Germán Mejía, Germán Brito solicitó no ser considerada para ninguna participación ni como juez de Instrucción Especial o miembro del pleno en caso de que el expediente llegue por esa jurisdicción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario