SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Dirigentes comunitarios del sector de Capotillo, en el Distrito Nacional, recorrerán este domingo 14 de mayo las calles y callejones de esa barriada para promover entre sus habitantes la lucha pacífica contra la corrupción, la impunidad y la política que mantiene a la mayoría de los dominicanos y dominicanas sumergidos en la pobreza y la exclusión.
En la que será la primera Jornada Popular por el Fin de la Impunidad de la Marcha Verde, los dirigentes barriales se desplazarán junto a decenas de activistas del movimiento para conversar con las familias de Capotillo sobre el impacto de la corrupción y la impunidad en la calidad de vida de la población.
“La Marcha Verde va a los barrios para conversar con la ciudadanía más afectada por la corrupción sobre la forma en que la delincuencia política se roba los recursos necesarios para resolver nuestros grandes problemas de salud, agua potable, educación, transporte, oportunidades de empleo, seguridad y otros servicios fundamentales”, indica un comunicado.
La jornada popular comenzará a las 9:00 de la mañana partiendo de la escuela Salomé Ureña, ubicada en la intersección de la calle 6 con 16.
En la actividad los participantes distribuirán volantes en los hogares y centros comerciales con informaciones sobre la relación entre pobreza y corrupción, así como una lista de las principales demandas de la Marcha Verde. También conversarán con la gente que se desplace por las calles, respondiendo cualquier inquietud sobre el proceso de lucha por el fin de la impunidad.
Después de la jornada la dirigencia comunitaria del sector quedará constituida como comité barrial y se integrará a los espacios de discusión de la Marcha Verde.
Esta será la primera de una serie de cientos de actividades de esta naturaleza que el colectivo realizará en los principales barrios y zonas rurales de la República Dominicana.
“Con la integración de los sectores populares, el triunfo de la lucha por el fin de la impunidad está garantizado. Juntos, los ciudadanos y ciudadanas de todo el país, sin importar clases sociales, cumpliremos nuestro objetivo de liberarnos del régimen de corrupción e impunidad que nos oprime”, indica la nota de convocatoria que concluye con la consigna “Cárcel a los corruptos, recuperación de lo robado y cancelación de los contratos de Odebrecht”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario