Al conmemorase este miércoles el 19 aniversario de la muerte del líder político José Francisco Peña Gómez, la municipalidad dominicana rindió honor al quien fuere síndico del Distrito Nacional en el periodo 1982-1986.
“Estamos hablando de un hombre que cada año aumenta su popularidad dentro del pueblo dominicano, especialmente donde los valores de los políticos hoy en día no son los mejores. Esa luz resurgente ilumina a todo el pueblo dominicano que hoy más que nunca su liderazgo hace falta en este país”.
Son las palabras de su hijo, Tony Peña Guaba, secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), quien destacó el trabajo “tesonero” de Peña Gómez en la municipalidad.
Indicó que en su gestión se construyeron canchas deportivas, dispensarios médicos y se dotaron de equipos muchas alcaldías de todo el país.
“Estamos hablando de un síndico histórico que se dio a la República Dominicana y lo hizo no solamente para resolver la crisis del PRD en la capital en aquel entonces, sino para demostrarle a los dominicanos y a los pocos perredeístas que él estaba en capacidad de hacer un trabajo a favor del país desde la alcaldía para que también fuera su plataforma política para ser presidente de la República”, dijo.
Peña Guaba habló sobre su padre durante su participación en el “Primer Encuentro de Municipalidad Portuaria” que tuvo lugar en el salón de actos de la Liga Municipal Dominicana (LMD).
La labor de Peña Gómez fue resaltada por Peggy Cabral, quien fuera su esposa hasta su muerte, y Johnny ventura, compañero de boleta en la candidatura a síndico en 1998.
No hay comentarios:
Publicar un comentario