SANTIAGO.- La Policía Nacional en Santiago informó que apresó en esta ciudad a un hombre que presuntamente se dedicaba al tráfico de armas de fuego, porte ilegal, falsificación de documentos y estafa mediante usurpación de funciones, a quien se le ocupó una pistola ilegal y cinco carnets falsos del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI).
El detenido se trata de José Gustavo Capellán Mejía, alias (Che), de 65 años, quien fue arrestado mediante la orden judicial No. 1565-2017, emitida por un juez.
El detenido se trata de José Gustavo Capellán Mejía, alias (Che), de 65 años, quien fue arrestado mediante la orden judicial No. 1565-2017, emitida por un juez.
El arresto se produjo al ser denunciado por José Adriano Capellán Rosario como la persona a quien le entregó RD$ 195 mil pesos mediante un cheque y otros RD$ 171 mil pesos en efectivo por la compra de una escopeta Mossberg, calibre 12, una pistola Glock y el traspaso de la pistola Smith Wesson.
Explicó que la pistola Glock no le fue entregada por el denunciado, durante la negociación y que este le había otorgado dos carnets para porte de armas de fuego que resultaron ser falsos.
Las autoridades tras darle seguimiento a la denuncia activaron la búsqueda de Capellán Mejía a quien localizaron en la calle Manuel Ubaldo Gómez momentos en que se desplazaba en una motocicleta Honda.
Al momento de su detención se le ocupó una la pistola de marca no legible, calibre 45; un sobre varios documentos en su interior, entre ellos cinco carnets falsos para el porte y tenencia, así como también seis tarjetas de presentación y un bulto conteniendo varios documentos presumiblemente adulterados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario