lunes, 5 de junio de 2017

Detenidos por caso Odebrecht reciben hoy menos visitas que días anteriores LOS PASILLOS DEL TERCER PISO SE ENCUENTRAN DESPEJADOS, SIN LA PRESENCIA DE AMIGOS O FAMILIARES

Santo Domingo
Los diez funcionarios, exlegisladores y empresarios que guardan prisión desde hace ocho días en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, por presuntamente recibir sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, han recibido hoy menos visitas que días anteriores. 
Este lunes, los pasillos del tercer piso de ese edificio se encuentran despejados y sin la presencia de amigos o familiares de los arrestados, a diferencia de la semana pasada. Se espera que, con el avance de las horas, comiencen a llegar las visitantes de manera normal. 
Más temprano, se vio a uno de los abogados de Conrado Pittaluga. Así como a la esposa de César Sánchez, Luisa de Sánchez, quien de costumbre acude temprano a saludarlo y a llevarle alimentos. 
Los detenidos son el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa; el ministro de Industria Comercio y Mipymes, Temistocles Montás; el exadministrador de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE),  Radhamés Segura; el representante de Odebrecht en el país, Ángel Rondón y el abogado Conrado Pittaluga. 
Además, el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista; el exvicepresidente de la CDEEE, César Sánchez; Máximo de Óleo, exadministrador de la de Egehid; Roberto Rodríguez, exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA); y el exdiputado Ruddy González.
El Ministerio Público pide 18 meses de prisión como medida de coerción en contra de los detenidos. También fue solicitada contra el diputado Alfredo Pacheco y contra los senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Tommy Galán, por San Cristóbal,  y Julio César Valentín, por Santiago. 
Mañana, el juez de instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Francisco Ortega continuará conociendo, por tercera ocasión, la solicitud de medida de coerción contra los imputados. 
La semana pasada, a la Fiscalía acudieron diversas personalidades, comunicadores y dirigentes políticos, entre ellos el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez; la presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina; el ministro de Trabajo, José Ramón Fadul; el senador por San José de Ocoa, Pedro Alegría; el senador por La Altagracia y  Amable Aristy Castro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario