Santo Domingo.- La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) informó este lunes que inició un proceso de investigación sobre alegadas irregularidades en la declaración jurada de patrimonio del administrador general de Edenorte.
La Digeig explicó en un comunicado que investigará al ingeniero Julio César Correa Mena, administrador general de la Distribuidora de Electricidad del Norte S.A., ante la denuncia presentada por la comunicadora Nuria Piera.
Así lo aseguró Lidio Cadet, director general del órgano rector de la ética y la transparencia pública, tras acogerse a su marco jurídico, el cual establece que la entidad puede apoderarse de los casos que emanen del rumor público y los medios de comunicación, según establece el decreto 486-12.
Cadet, como en otras ocasiones, afirmó que de detectarse o comprobarse que dicha denuncia tiene mérito penal o falta administrativa, será enviada al Ministerio Público y/o al Poder Ejecutivo, para que se apliquen las sanciones correspondientes, de acuerdo al mandato de la ley.
Piera, quien presentó recientemente, a través de su programa de televisión Nuria-Investigación Periodística, levantamientos y documentaciones vinculadas a la declaración jurada de patrimonio de Correa Mena, argumenta que se evidencia un incremento injustificado de su fortuna y que se han observado varias propiedades sin declarar.
En su investigación, Piera también sostiene que existen manejos administrativos cuestionables durante su gestión, ya que varios familiares laboran actualmente en EDENORTE e instituciones afines o dependientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario