Está siendo interrogado en la Procuraduría General de la Republica, el exsecretario de las Fuerzas Armadas, Pedro Rafael Peña Antonio, vinculado a los sobornos por US$3.5 millones que la empresa brasileña Embraer habría pagado para obtener los contratos de venta de ocho aviones Súper Tucano.
Peña Antonio llegó a las 10:00 de la mañana acompañado de su abogado Perfecto Acosta.
El interrogatorio es realizado por el procurador Jean Alain Rodríguez, y la titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Laura Guerrero Pelletier.
El interrogatorio se lleva a cabo en el marco de la ampliación de la investigación que viene desarrollando el ministerio público con relación a este caso.Peña Antonio fue secretario de las Fuerzas Armadas y durante su gestión en esa institución militar fueron comprados ocho aviones Súper Tucano para uso en las labores contra el narcotráfico internacional.
El exsecretario de las Fuerzas Armadas es investigado por los sobornos en la compra de los Tucano y el enriquecimiento que se habría podido observar en su patrimonio durante el período comprendido entre agosto 2008-agosto 2010 cuando desempeñó esas funciones.
Contra Peña Antonio y los empresarios Daniel Aquino Hernández y Daniel Aquino Méndez fueron impuestas como medidas de coerción presentación periódica e impedimento de salida del país.
En tanto que contra el coronel de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FAD), Carlos Piccini, fue dictada prisión preventiva, medida de coerción que cumple en la cárcel de Najayo-Hombres, en San Cristóbal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario