El diputado Elías Serulle, defendió este lunes su iniciativa de proyecto de ley que impone una tasa fija de 0.02 dólares por cada llamada telefónica internacional de voz, y US$0.0025 por cada mensaje internacional de texto, cuyos recursos serán destinados al Sistema Nacional de Emergencias y Seguridad 9-1-1.
"Han dicho que hemos colocado impuestos al pueblo dominicano, lo cual no es cierto. No hay ninguna manera de que a ti te puedan cobrar una llamada que te hagan de fuera y no hay forma de que ellos puedan transferirnos ese costo porque no te pueden cobrar algo por lo que no gastes", explicó el diputado.
Sobre las quejas de los ciudadanos al proyecto de ley, consideró que la población ha reaccionado a una forma incorrecta que han explicado las empresas de telecomunicaciones.
"Es simplemente un asunto de intereses, en el que, claro, si le metemos ahora una tasa de cobro a un dinero que antes no llegaba a la República, y ahora va a llegar a la República, es lógico que alguien grite. Pero de ahí a que le digan que estamos poniéndole impuestos a las telecomunicaciones dominicanas o a los usuarios dominicanos, es una falsedad que la digo con todo carácter", afirmó Serulle.
El diputado invitó, a quienes tengan dudas de su planteamiento, a reunirse para presentar los puntos del proyecto y "ver cuál es la verdad de las cosas que se están diciendo".
El proyecto de ley fue aprobado el mes pasado por la Cámara de Diputados, y ahora se encuentra en el Senado.
Visita a Fiscalía
El diputado Serulle acudió hoy al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde guardan prisión 10 de los 14 implicados en el caso de sobornos Odebrecht.
Sobre el proceso de solicitud de medida de coerción hecho por el Ministerio Público, dijo que a esa instancia le toca ahora hacer demostraciones reales de los supuestos sobornos recibidos por los detenidos, mientras que a los abogados de éstos le corresponde la defensa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario