Santo Domingo.- El imputado Blas Peralta clama porque se le juzgue por el hecho cometido contra el exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet y no por la indignación, el odio y el resentimiento derivado del caso que se le acusa, del que asegura, después de Mateo Aquino Febrillet y su familia él es la principal víctima.
El dirigente transportista se expresó a través de una carta en espacio pagado dónde además dijo que no cometió el hecho de manera intencional, pero sabe que tendrá que pagar por sus hechos.
“Luego de ocurrido este incidente (la muerte de Febrillet) y de enterarme por la radio de ese lamentable hecho, admito que seguí obrando erroneamente. He actuado con torpeza y ello ha provocado, en mi humilde entendimiento, una reacción en mi contra, tanto de la familia de Mateo Aquino Febrillet como de amplios sectores de la opinión pública”, dijo en un comunicado dirigido a sus familiares, amigos, compañeros de partido y a la sociedad.
Peralta dijo que “de lo ocurrido el pasado 11 de marzo del 2016 y de la manera en que he procedido me siento profundamente arrepentido.
El imputado aseguró que se equivocó al dejarse llevar de la ira y el orgullo tras una discusión con Edward Montás y de posteriormente perseguir a su supuesto agresor Montás.
“De acuerdo a mis acompañantes, Edward Montás se había marchado montándose en la parte trasera de un vehículo, en el que sin que yo lo advirtiera iba mi querido e inolvidable amigo, el profesor Mateo Aquino Febrillet. Luego de darle alcance y colocarnos paralelamente, casi al llegar al destacamento de la policía del Parque Mirador, uno de mis compañeros me paso un arma e hice dos disparos contra el vehículo donde iba el señor Edward Montás”, narró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario