El Segundo Tribunal del Departamento Judicial de Santiago condenó a 20 años de prisión y pago de una indemnización de cuatro millones de pesos, divididos en partes iguales, a dos de los cómplices de la muerte de la abogada Paola Languasco, cuyo acusado principal Ambiórix Napomuceno, quien escapó del país.
Los sentenciados son Cristino Antonio Mármol (Franklin) y Lariel Alejandro Pichardo Marte, acusados por el Ministerio Público de asociación malhechores, complicidad y asesinato, quienes deberán cumplir en la cárcel Concepción de La Vega.
La fiscalía presentó en la audiencia evidencias y pruebas que comprometen a los dos condenados en el hecho, mientras que la defensa de los dos imputados defendieron la inocencia de los dos reos y llevaron testigos que avalaron que no estaban involucrados en el hecho.
No obstante, los jueces restaron credibilidad a los testimonios de los testigos de la defensa, alegando que no lograron demostrar ni destruir las pruebas que presentó el Ministerio Público y que tampoco pudieron mantener la presunción de inocencia.
Los padres de la víctima, el abogado Leopoldo Languasco y Antonia Jiménez, manifestaron satisfacción por la decisión del tribunal e indicaron que esperan la extradición desde España del principal autor del crimen para que responda en los tribunales por el hecho que se le imputa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario