Los senadores Tommy Galán y Julio César Valentín, y el exfuncionario Roberto Rodríguez, fueron los únicos acusados por el caso de los sobornos de Odebrecht que no apelaron las medidas de coerción que les impuso el juez Francisco Ortega, de instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia.
La audiencia de apelación del caso Odebrecht está pautada para esta mañana en la segunda sala penal de la Suprema, donde se conocerán los pedimentos de variación de medida de coerción para diez de los acusados de recibir y manejar sobornos de la constructora brasileña.
La decisión fue apelada por 10 de los acusados. Estos son Temístocles Montás, Andrés Bautista, Máximo D’ Óleo, Víctor Díaz Rúa, Conrado Pittaluga, Ruddy González, Ángel Rondón, Radhamés Segura, César Sánchez y Alfredo Pacheco.
A Valentín y a Galán se les impuso una garantía económica y se les prohibió salir del país. A Roberto Rodríguez se le envió a prisión domiciliaria.
El grupo de los 14 acusados por los sobornos de Odebrecht lo completa Bernardo Castellanos de Moya, quien aun no se ha presentado ante la justicia por estar fuera del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario