El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) lanzó este viernes el Programa Piloto de Puntos wifi gratuito a nivel nacional.
El programa está enmarcado, indica en una nota de prensa, en el programa República Digital de la Presidencia de la República. Incluirá la puesta en funcionamiento de cinco puntos ubicados en el Hospital Traumatológico Doctor Darío Contreras, en la Biblioteca Pedro Mir en la Sede Central de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en la Plaza España en la Zona Colonial, en el Hospital Doctor Jaime Mota en la provincia Barahona y el Hospital Infantil Doctor Robert Reid Cabral.
En un acto realizado en el Darío Contreras, se informó que áreas impactadas con la iniciativa en ese centro de salud son: la Recepción de Emergencias, Emergencia de Ortopedia y Maxilofacial, Recepción General de Consultas y Rayos X, Recepción de Terapia Física, Recepción de pacientes de autorización del Senasa, Sala de Espera de Rayos X y el Área del consultorio de Maxilofacial.
El presidente del Indotel, José Del Castillo Saviñón, anunció que a finales de 2018 habrá más 800 puntos de red wifi gratuita a nivel nacional.
Destacó el compromiso desde el Indotel de continuar impulsando este programa. Al final de este año más de 200 puntos estarán disponibles de la red de 860 puntos que estaremos desplegando a nivel nacional, que se van a sumar a los 5, 200 escuelas que serán punto Wi-Fi y constituyen parte del Eje de Acceso a educación digital.
Expresó que esta es una forma de democratizar el acceso a la banda ancha de los dominicanos y las dominicanas, el acceso a internet, a las tecnologías de la información y la comunicación y que todos los que acuden a los diferentes puntos públicos donde esta red gratuita está disponible, puedan acceder a todas las informaciones, servicios públicos y privados, interacción social, hacer negocios, capacitarse, acceso a entretenimiento y todas las ventajas.
“Estamos seguros que los visitantes, empleados, el personal médico y de servicio, va aprovechar y a disfrutar de esta experiencia de poder navegar gratuitamente en una red wifi, por la autopista de la información y la comunicación”, manifestó.
De su lado, el doctor José Aponte, director del Darío Contreras, agradeció al instalación por las ventajas que ofrecerá a los usuarios del hospital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario