Bajo la consigna “Moca es la tumba del miedo”, la marcha comenzará a las 10:00 de la mañana en la intersección de la autopista Ramón Cáceres con Sabana Larga, recorrerá varios sectores de la ciudad y terminará en la rotonda de la calle Sánchez Ramírez con José Inocencio Reyes.
Los convocantes han preparado un programa de animación que ayudará a mantener el entusiasmo durante el recorrido, incluyendo expresiones artísticas de distintos géneros.
“Moca es la tumba del miedo. En esta ciudad heroica vamos a demostrar nuevamente que el pueblo dominicano está decidido a alcanzar el noble objetivo que se ha planteado: el fin de la impunidad”, dice la convocatoria compartida con los medios de comunicación.
La Marcha Verde de Moca es la tercera que se realiza después de la Gran Marcha del 16 de julio en el Distrito Nacional. Según los organizadores, será la movilización social y política más importante de la historia de la provincia Espaillat.
El movimiento cívico surgió con el escándalo de corrupción de la empresa brasileña Odebrecht, que admitió haber pagado en la República Dominicana unos 92 millones de dólares en sobornos para conseguir la adjudicación de obras del Estado entre el 2001 y 2014.
Por el caso hay 14 personas bajo medidas de coerción, incluyendo al empresario Ángel Rondón y el exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa, quienes guardan prisión en la cárcel de Najayo a la espera de la presentación de la sumaria del caso.
Figuran en el expediente, entre otras personas, los senadores Tommy Galán y Julio César Valentín, el exministro de Economía Temístocles Montás y el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM, principal de oposición), Andrés Bautista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario