SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El padre de la iglesia Consolación de San Cristóbal, condenó este lunes que el suspendido sacerdote Elvin Taveras este supuestamente involucrado en la muerte del adolescente de 16 años, y lamentó que esta situación haya afectado la imagen de la iglesia.
Juan José Zaro, pidió que en caso de que el religioso sea declarado culpable le caiga todo el peso de la ley. Dijo además que la iglesia no debe permitir, ni justificar, mucho menos tener una actitud tibia ante estos casos.
Resaltó que no debe de ser objeto de críticas la decisión de la Arquidiócesis de Santo Domingo de contratar al abogado Miguel Liria para asumir la defensa del suspendió sacerdote ya que el derecho a la presunción de inocencia no se le puede negar a nadie.
En cuanto a las opiniones de sectores que dicen que no se le está dando el seguimiento que se requiere para la formación sacerdotal, el padre José Zaro, dijo estar de acuerdo con esas observaciones y que es una evaluación que se debe de realizar a lo interno de la iglesia.
Señaló que ahora la iglesia debe de trabajar para mostrar su verdadero rostro y que no es momento de abandonar si no que todos los católicos deben de seguir hacia adelante con humildad y pidiendo perdón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario