El gobierno dominicano, a través del Ministerio de Agricultura, dispondrá una renegociación de préstamos y dará más tiempo de gracia a los productores que perdieron sus cosechas por las inundaciones provocada por el huracán María, en el Noroeste y el Bajo Yuna.
El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, dijo que en los próximos días tendrán el reporte definitivo de los daños causado por las inundaciones tanto en Montecristi como en la provincia Duarte.
El funcionario agregó que como en la pasada inundaciones en noviembre del 2016, donde el sector agrícola fue fuertemente golpeado, el Ministerio de Agricultura les brindo ayuda con fertilizantes y facilidades de préstamos.
Dijo que donde la agricultura fue más impactada por las lluvias y los fuertes vientos en la provincia de Montecristi, están las la zona del Bajo Yaque, en la comunidades de Castañuelas, Palo Verde, Guayubín, así como en Nordeste y gran parte del bajo Yuna.
Ángel Estévez explicó que el proyecto La Cruz de Manzanillo, ubicado en el distrito municipal de Palo Verde, será el más impactado por la crecida del río Yaque del Norte, por la ubicación geográfica, donde continua bajo agua; por lo que esta situación va afectar las exportaciones de banano.
El funcionario sostuvo que la población no sufrirá escasez en el suministro de productos agropecuarios por consecuencia de los daños ocasionados a ese sector, indicando que entre los productos más afectados se encuentran el banano y el arroz.
Estévez se expresó en esos términos luego de participar en el acto inaugural de la trigésima versión de Expo Cibao 2017, celebrada en el las instalaciones del Parque Central, ubicado en los terrenos del antiguo aeropuerto Cibao, en la avenida Bartolomé Colón de esta ciudad de Santiago.
No hay comentarios:
Publicar un comentario