miércoles, 27 de septiembre de 2017

Caos La esquina de Pintura se torna intransitable La vía presenta levantamiento y hundimientos que obliga a los conductores a reducir la velocidad y los vehículos van saltando.

Percance. Los hundimientos y elevados en las vías obligan a los conductores a reducir la velocidad, lo que ha provocado accidentes, porque frenan de repente y son embestidos por el que está detrás.
Santo Domingo
Transitar por la avenida 27 de Febrero en su intersección con la Isabel Aguiar es un proceso tedioso para los miles de choferes de carros públicos y privados que pasan diariamente por esa zona, por los hundimientos de la vía que provoca que los vehículos se deterioren rápidamente y que ocurran accidentes cuando un conductor no conoce la condición de la vía.La vía presenta levantamientos y hundimientos que provoca que haya que reducir totalmente la velocidad y los vehículos van saltando.
Desde la Plaza de la Bandera hacia el oeste, la 27 de Febrero se torna la principal vía que mueve el tránsito de los vehículos que viajan hacia barrios densamente poblados como Herrera, Los Alcarrizos y Manoguayabo, entre otros.Averías. Los choferes de carros públicos que circulan por la zona dicen que constantemente sus vehículos sufren desperfectos por el deterioro de la vía.
La esquina de la avenida Isabel Aguiar con 27 de Febrero, popularmente llamada “Pintura”, es el punto de empalme con la autopista “6 de Noviembre”, construida en el año 1995 y utilizada diariamente por miles de conductores que viajan desde y hacia la región Sur y Haití.
Igualmente, por esa esquina circula una parte significativa de los vehículos que van al Cibao, los que a través de la Prolongación 27 de Febrero, se unen a la Autopista Duarte.
En las horas pico, tanto por la mañana, mediodía como al atardecer, se forma un largo tapón en todas las direcciones dado el alto número de vehículos que se movilizan por ese cruce de avenidas.
En marzo del año 2016, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, declaró a la prensa que la autopista 6 de Noviembre sería remodelada completamente, incluso la San Cristóbal-Baní, para dotarla de mayor seguridad.
El reclamo de los choferes
Choferes consultados sobre la condición de ese tramo de la avenida consideran que se debe a deficiencias en el afirmado en una zona por donde hay un paso constante de vehículos pesados.
José Amaury Medina, quien es chofer de carro público, expresó que el principal problema es que no se puede acelerar en esa zona y que los amortiguadores de los vehículos se dañan con demasiada frecuencia.
“Esa situación ahí es desde hace muchos años, y eso lo provocan los vehículos pesados, porque con todos esos cargamentos pesan mucho. Por esa situación nosotros tenemos que manejar muy despacio, y a veces los pasajeros se molestan, pero imagínate, si aceleramos, más rápido, se daña el carro”, afirmó Medina.
Aseguró que también se dañan otras piezas de los vehículos, porque como van cargados con pasajeros, al caer en los hundimientos de la avenida, se afectan.
“Esa situación trae muchos efectos secundarios, porque cuando una persona no conoce el lugar y frena de golpe, viene el otro vehículo y lo choca por atrás. Son muchas las cosas negativas por esta situación”, manifestó.
El también chofer de carro público, Fernando Valdez, dijo que no solamente a los choferes de transporte público les afecta, sino a todos los que pasan por esa vía.
“Tenemos que ir a muy poca velocidad y los vehículos se dañan. Los amortiguadores son los que más se dañan por la situación de esa calle”, manifestó Valdez.
Manifestó que esas avenidas están en esas condiciones desde hace muchos años y las autoridades no las intervienen.
“Ese problema deberían arreglarlo lo antes posible, porque por aquí transitan muchos vehículos y el descontento es de todos. No se puede ir a una velocidad prudente y los vehículos se viven dañando”, agregó Valdez.
Choferes privados
Los choferes de vehículos privados también son afectados, principalmente los que tienen que pasar por esa zona para llegar a sus lugares de trabajo.
Carlos Suárez manifestó que tiene tanto tiempo pasando por esa zona que solo ve con impotencia cómo salta su vehículo y se deteriora. “Yo paso por aquí, siento el tambaleo del carro y sigo normal, porque imagínate, ¿qué puedo hacer yo ante esa situación?”, expresó.
Dijo que cuando alguna de las piezas del carro se le daña, la cambia sin problemas, porque no es solo su situación, sino también la de miles de conductores.
Asimismo, Juan Peña, quien tiene que pasar por las vías afectadas de lunes a viernes para ir a su trabajo, consideró que deberían prohibirle el paso a los camiones pesados. “Esas calles están así por el paso de los vehículos pesados, porque aparte de que son pesados estando vacíos, imagínate llenos de materiales o cualquier cosa que lleven”, explica. Indicó que la semana pasada casi lo chocan por atrás, porque cuando se detuvo por la condición de la calle, el vehículo que iba detrás frenó de golpe.
(+)
INUNDACIÓN EN HERRERA

Varias calles de la Zona Industrial de Herrera todavía están inundadas por las lluvias que han caído debido al paso del huracán María.
Las calles más inundadas también carecen de asfalto, pese a que allí están establecidas decenas de fábricas agrupadas en la Asociación de Industrias de Herrera y la Provincia Santo Domingo, desde donde despachan mercancías para todo el país y hacia Haití.
En la zona también se observó ayer basura acumulada que tapa el sistema de alcantarillado. La situación ha afectado a establecimientos comerciales y choferes de transporte público, que no pueden transportar a los pasajeros y las cargas en esa arteria industrial al oeste de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario