Trece provincias mantenían hoy los niveles de alerta verde y amarilla por las lluvias de una vaguada asociada al huracán José, en tanto que la cifra de personas desplazadas es 1,795.
El dato está contenido en el más reciente Informe de Situación Preliminar del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), que establece que en alerta verde están Santiago Rodríguez, Valverde, La Vega, Puerto Plata, Monte Cristi, El Seibo, Hato Mayor, Puerto Plata, Monseñor Nouel, La Altagracia y La Romana. Mientas, que en amarilla: Santiago, Dajabón y Espaillat.
El COE detalló que hay 318 viviendas afectadas y 41 destruidas, estas últimas aún por validad.
Recomienda a las personas que residen próximo a ríos, arroyos y cañadas en las provincias bajo alerta, mantenerse al tanto de las recomendaciones de los organismos de protección civil.
En tanto, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para hoy aguaceros dispersos y posibles tronadas hacia las regiones sureste, suroeste, noroeste, cordillera Central y la parte norte de la zona fronteriza.
Informó que vigila la evolución de un potencial huracán número 15 de la temporada ciclónica del Atlántico, el cual se localiza al sur/suroeste de las islas de Cabo Verde. Se mueve a hacia el oeste a 35 kilómetros por hora (kp/h), con vientos máximos sostenidos de 55kph.
No hay comentarios:
Publicar un comentario