El embajador de la República Bolivariana de Venezuela está confiado que el diálogo, auspiciado por el presidente Danilo Medina Sánchez, con el acompañamiento del expresidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, haga resurgir la esperanza en el país sudamericano.
El embajador de Venezuela, Alí de Jesús Uzcátegui Duque, se refirió en esos términos sobre el diálogo que se reanuda mañana, durante un encuentro con la presa local, donde dejó claramente establecido que en su país se respetan las normas democráticas a luz de la Constitución “la biblia de todos los venezolanos”.
Uzcátegui Duque vino a esta ciudad invitado por el Comité Barahonero de Solidaridad con Venezuela que preside Praede Olivero Féliz y Jovanny Reyes Otaño, acompañado de Vicenta Vélez, viuda del coronel de abril Francisco Alberto Caamaño Deñó, el gobernador Pedro Peña Rubio, así como de funcionarios diplomáticos de la embajada venezolana.
“Pero la oposición y el empresariado, que mantienen el control y el poder económico, menos que antes, han querido la Constitución de 1961, que les permitía obtener toda la riqueza necesaria para su desarrollo y particular, no la de 1999, que establece la dinámica y la distribución equitativa que produce el país”, expuso el embajador.
Señaló que la Asamblea Nacional Constituyente, instaurada recientemente, presentada en un contexto sustentada en la Constitución en sus artículos 347; 349 y 349 con el interés de conseguir esa esperanza.
El diplomático manifestó que la Constituyente, adversada por la oposición se una a ese diálogo, que continuará en la República Dominicana este miércoles, se una a ese proceso para el sostenimiento de la democracia y el desarrollo al que están convocados y que deben acudir todos los venezolanos.
Medios globales
Alí de Jesús Uzcátegui Duque no escondió que su país tiene muchísimos problemas, pero entiende que en Caracas las cosas son muy distintas a como son presentadas por las grandes corporaciones mediáticas que responden a un interés de los sectores imperiales.
Manifestó que para el exterior, producto de un manejo mediático, sobre todo, desde los diarios europeos y norteamericanos, los venezolanos se están “comiendo unos con otros”, sin embargo, dijo que a pesar de la problemática existente las cosas no son como las pintan.
Señaló que esos medios de comunicación, cuyo interés es influir en las mentes globales para presentar una realidad mediática que no es real, sino que es abstracta o imprecisa, de lo que ocurre en Venezuela.
Manifestó que el gobierno ha hecho una enorme importación solo de trigo para abastecer la dieta diaria de los venezolanos y que así es atendido otros rubros de la economía venezolana a los fines de asegurar la calidad alimentaria de la población del país sudamericano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario