La Asociación Nacional de Enfermería anunció esta mañana el paro de labores en el hospital materno infantil San Lorenzo de Los Mina, para el próximo martes 11 de octubre, en protesta por la decadencia de esa infraestructura. El paro será por cuatro horas.
Las enfermeras del hospital afirmaron que la remodelación que fue entregada hace dos meses es una estafa del Estado dominicano, porque tuvo un costo de aproximadamente cuatrocientos millones de pesos y la consideran un desastre.
"La obra fue entregada el pasado mes de julio y ya tenemos puertas en el piso, plafones caídos, cada vez que llueve hay que recoger todo por las filtraciones, los baños no tienen muro de contención", afirmó Francisca Peguero, presidenta de la Asociación Nacional de Enfermería.
Además denunciaron que hay serios problemas en el suministro eléctrico y no cuentan con plantas para mantener la energía lo que podría provocar asfixia de las pacientes.
Asimismo, en el área de consultas del centro médico hay un solo baño en donde van cientos de personas cada día.
Las tuberías de los baños están mal hechas e incluso provocan desbordamiento de heces fecales afectando la salud de los empleados y pacientes.
"En la sala de cirugías no hay lavamanos, donde se lavan los instrumentos, el equipo médico tiene que lavarse las manos", agregó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario