Ocho criollos llegaron la mañana de este lunes desde la isla Dominicana donde perdieron todo tras los embastes del huracán María. Ellos les solicitaron a las autoridades dominicanas ayuda para regresar a la República Dominicana.
A su llegada, el vocero de la Armada Dominicana, capitán de navío Francisco Augusto Lizardo, explicó que durante un viaje que las autoridades dominicana realizaron a esa isla para llevar ayuda a los afectados por el fenómeno natural el grupo les solicitó el traslado.
“Fuimos a isla Dominica, donde se llevaron mosquiteros, salchichas, galletas, lonas, fardos de agua, entre otras cosas. Al estar allá nos encontramos con unos dominicanos que estaban con todas sus pertenencias y propiedades perdidas y no tenía cómo llegar aquí, a la República Dominicana, y nos solicitaron el traslado”, detalló Lizardo.
Los criollos, en su mayoría mujeres, llegaron a bordo de la embarcación Guarda Costa 107, de la Armada Dominicana, a las 9:30 de la mañana.
Una de las damas que arribó al país calificó la situación en Dominicana como precaria debido a que tras el paso del huracán María quedó “sumido en la pobreza total”.
“No hay agua, no hay luz, no hay comunicación, aunque el gobierno dice que se va a restablecer más adelante, para el que pueda salir, que lo haga antes”, indicó la dama.
No hay comentarios:
Publicar un comentario