viernes, 6 de octubre de 2017

Opret planifica proyecto para mejorar el tránsito LAS OBRAS NO SERÁN FLOTANTES, SINO DE APERTURAS RÁPIDAS


Soluciones. Los planes de ejecución de nuevas obras viales buscan mejorar la congestión del tránsito y, de esa manera, disminuir los largos taponamientos.                                                                                    Santo Domingo
La Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (Opret) trabaja en un proyecto vial para mejorar el tránsito en el país, disminuyendo de esa manera los largos taponamientos, principalmente en la capital.
El proyecto se está planificando directamente con el poder ejecutivo y la Opret precisó que no puede ofrecer detalles.
En el 2013 el gobierno anunció que tiene en proyecto la construcción de tres puentes entre la capital y los municipios Santo Domingo Este y Norte, con lo que se espera mejorar el tránsito en las dos principales urbes del país, aunque no se pudo confirmar ayer si es el mismo proyecto que se está planificando en la actualidad.
En la Opret está suspendido, temporalmente, que los medios entrevisten al director de esa entidad, Manuel Antonio Saleta García, hasta que pueda dar información del proyecto, por lo que todo se está manejando de manera institucional, enviando los datos directamente a los medios de comunicación.
En 2013, el entonces director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Esta- do (OISOE), Miguel Pimentel Kareh, explicó que dos de los proyectos viales serían construidos entre el puente profesor Juan Bosch y el Francisco del Rosario Sánchez (antiguo de la 17), precisamente para mejorar el desplazamiento a propósito del deterioro de esta última edificación.
Kareh dijo entonces que esas dos obras viales irían a la altura del río Ozama, contrario a la estructura existente, ya que así las construcciones saldrían más económicas.
“No van a ser flotantes, pero van a ser de aperturas rápidas; no va a ser de apertura horizontal, sino vertical, cuya maniobrabilidad sea rápida, que se haga en cuestión de minutos”, indicó.  La tercera estructura en planes del gobierno conectará a la capital con Villa Mella, a propósito de la conclusión de la avenida José Ortega y Gasset, con un puente sobre el río Isabela.
LISTÍN DIARIO trató de localizar ayer al actual director de la OISOE, Francisco Pagán Rodríguez, pero el funcionario estaba cumpliendo compromisos de supervisión de infraestructuras de salud.
También se solicitó información al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), pero su directora, Franchesca de los Santos, no estaba en oficina.

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