Santo Domingo.- El Vicepresidente Ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños Guzmán, consideró hoy que la decisión del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de contratar expertos para analizar si las primarias abiertas chocan o no con la Constitución de la República, no resolverá el impasse que se ha dado en el sistema de partido de la República Dominicana.
“Yo pienso que esto es desviar el debate. Yo creo que en cuanto al modelo de primarias que se quiere todos los partidos se han pronunciado y el consenso que se ha construido es sobre la base de que sean cerradas y llama a la atención de que este debate se ha reducido a los dos principales lideres del partido de gobierno. Eso no es consenso”, expresó Castaños Guzmán.
El vicepresidente de Finjus consideró que las experiencias que se conocen cuando se han celebrado primarias abiertas han terminado en los partidos divididos y es evidente que al único que beneficia una primaria abierta es al que ostenta el poder.
“Ese es un problema que va a traer como consecuencia una crisis política en la República Dominicana y nosotros como fundación no estamos aspirando a eso”, enfatizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario