Una vaguada en superficie que se localiza al norte del territorio nacional y los efectos locales provocarán aguaceros, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de vientos, sobre poblados y puntos esparcidos de las regiones noreste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que para el domingo se prevé que la vaguada en superficie se aleje para ubicarse sobre las Bahamas, pero comenzará a incidir otra vaguada localizada en la troposfera alta actualmente el noreste de Puerto Rico. “Esto permitirá que continúen las condiciones favorables para las ocurrencias de aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento esparcidas sobre algunas provincias del país”.
La ONAMET monitorea a NATE huracán categoría uno, que se localiza a 550 kilómetros de la desembocadura del río Mississippi (USA), sus vientos máximos sostenidos están en unos 130 km/h y se mueve hacia el nor/noroeste a unos 35km/h. Nate es el noveno huracán de la temporada 2017.Además, vigila una zona no tropical de baja presión desorganizadas, localizada al suroeste de las Azores con un 40%. Estos fenómenos no ofrecen peligros para el país.
Pronósticos locales
Hoy el cielo estará nublado con aguaceros dispersos, aisladas tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento con mayor incidencia en la tarde hacia las regiones nordeste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado en ocasiones con aguaceros aislados y tronadas en la tarde. La temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario