miércoles, 11 de octubre de 2017

Suspenden al oficial celebró boda de Quirinito

Pedro Alejandro Castillo Paniagua, alias Quirinito.
Medida, El Oficial del Estado Civil de la Primera Circunscripción del Distrito Nacional, que casó a Jennifer Domínguez Hernández con Pedro Alejandro Castillo Paniagua (Quirinito), fue suspendido y está bajo investigación de la Junta Central Electoral (JCE).

De acuerdo con fuentes calificadas, el oficial civil no habría cumplido con el debido proceso para realizar el matrimonio, lo cual pudieron determinar las autoridades.
Para materializar el acto civil, el juez del Tribunal de Ejecución de la Pena de San Cristóbal, Willys de Jesús Núñez, fue quien dio la autorización para que el recluso pudiera trasladarse ante el oficial del Estado Civil. Quirinito guardaba prisión en la cárcel de Najayo, ubicada en San Cristóbal. Jennifer Domínguez Hernández y Quirinito se casaron el 22 de febrero de 2016 en esa Oficialía del Estado Civil, según el extracto del acta de matrimonio. Para un recluso casarse, debe ser autorizado por un juez, como hizo Núñez, pero el oficial que toma el juramento, debe previamente comunicarlo a la JCE. El oficial no llenó ese trámite.
La esposa de Quirinito fue abogada en un recurso de revisión de la condena que ratificó la Cámara Penal de la Corte de Apelación de San Cristóbal por 30 años de prisión y posteriormente garante para que el juez de ejecución de la pena lo favoreciera con una prisión domiciliaria.
El Poder Judicial ha sido estremecido con la forma en que el condenado a 30 años de prisión por el asesinato del ciudadano español Gustavo Adolfo Cervantes logró modificar primero su estatus en la prisión hasta conseguir un arresto domiciliario, y posteriormente, simular su muerte. Este oficial sería el sexto funcionario público que es suspendido por la desaparición de Quirinito.
Interrogatorios
El oncólogo César Augusto Núñez, quien en varias ocasiones atendió a Quirinito, fue interrogado en la Procuraduría General con relación al caso.
A su salida, Núñez, quien llegó acompañado de su abogado Pantaleón Mieses, negó haber sido sobornado por el caso, tras afirmar que Quirinito fue su paciente entre los meses de enero, marzo y abril del 2011, periodo en que le hizo una evaluación oncológica. Igualmente, fueron interrogados la esposa de Quirinito, Jennifer Domínguez, y el médico legista Orlando Herrera, quien certificó la muerte de Quirinito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario