martes, 7 de noviembre de 2017

Dominicanidad al tope en el festival

Ynmaculada Cruz Hierro
ynmaculada.cruz@listindiario.com
Santo Domingo
La dominicanidad se sintió en el corazón de las más de 40,000 almas que asistieron a la última jornada del Festival Presidente 2017. A ritmo del mejor merengue, escenificado por Johnny Ventura, Juan Luis Guerra y Milly Quezada, el público vivió uno de los momentos más memorables del evento.En su novena entrega el Festival Presidente colocó a República Dominicana como una de las plazas artísticas más importantes del área del Caribe. Un imponente escenario, compuesto por un extraordinario jugo de luces y pantallas gigante de más de 80 pies de altura, ofreció a los espectadores un espectáculo nunca antes visto en el país.
La tarde del domingo, Milly volvía a coronarse como “La reina del merengue” con una puesta en escena en donde se lució con invitados de lujo como Fefita La Grande, Maridalia Hernández y Anthony Santos. Unos minutos después el legendario artista Johnny Ventura desfiló por el imponente escenario con un recorrido de sus más recordados éxitos celebrando junto al pueblo dominicano 60 años de carrera artística. Ya al final de la noche la magistral agrupación 4.40 y Juan Luis Guerra hicieron gala del mejor sonido con sus hermosos merengues, bachata y hasta un medley de salsa.
Celebración
No muchos artistas tienen el privilegio de celebrar seis décadas en el escenario. Johnny Ventura lo logró la noche del domingo con un montaje de media hora en donde hizo un compendio de sus mejores éxitos. Con solo escuchar el “anjá” que emite Ventura en el escenario, el corazón de los dominicanos palpita a galope porque sabe que hay que prepararse para bailar.
La producción para la celebración de sus 60 años de vida artística estuvo a cargo de Edilenia Tactuk, quien logró en media hora hacer un resumen musical de su carrera. En el escenario estuvo acompañado de un animado cuerpo de baile, su hijo Jandy Ventura y su tradicional corista Roberto del Castillo.
Ante un estadio repleto de personas y vestido de traje azul, entonó temas como “Me tiene enredao”, “Apágame la vela”, “Yo soy merenguero hasta la tambora”, “Matilda”, “El cuabero” y sus tradicionales merengues navideños. Para recordar al fenecido Luisito Martí,  quien fuera integrante  del Combo Show, interpretó el cómico tema “Señorita, usted sabe a qué yo vine” (“Te digo ahorita”). Johnny concluyó su media hora de actuación con una de las  notas más altas del festival.
El esperado Juan Luis
Los dominicanos esperaban por Juan Luis Guerra y el domingo se lo disfrutaron en el inmenso escenario del Festival Presidente. Como siempre, una impecable banda, dirigida por Yanina Rosado, y sus hermosas canciones Juan Luis volvió a conquistar el corazón de su gente.
Canciones como “Estrellitas y duendes”, “Cookies cream”, “La travesía”, “Carta de amor”, “Como yo” y sus emblemáticas “Ojalá que llueva café” y “La bilirrubina”, entre otras.  A diferencia de todos los artistas Juan Luis permaneció en el escenario por más de una hora y aún así el público pedía otras canciones. Mozart La Para logró una actuación con Juan Luis y con Ventura interpretó “De Moca a París”.
Cabe destacar las aplaudidas actuaciones de los dominicanos como El Lápiz, Mark B, Mozart La Para, El Mayor, El Alfa, Revolución Salsera, Chiquito Team Band y el joven merenguero Gabriel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario