SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Representantes de la sociedad Civil exigen que se investiguen penalmente a los funcionarios y organismos fiscalizadores que estuvieron al frente de la construcción del metro, durante los períodos dirigidos por el ex director de la Opret.
Esto luego de que en una segunda entrega, el Informe con Alicia Ortega pusiera al descubierto nuevas irregularidades en las contrataciones del organismo para beneficiar empresas y allegados a Diandino Peña.
Con estas nuevas revelaciones de los más de mil contratos que beneficiaron por más de 4mil 600 millones de pesos a familiares y amigos al frente de las empresas vinculadas al ex director de la Opret, miembros de la sociedad civil demandan una exhaustiva investigación al Ministerio Público, al considerar que estas operaciones no pudieron hacerse sin el consentimiento de altos funcionarios durante los períodos 2005-2017.
El foro ciudadanos y legisladores, Pidieron a la justicia incluir nuevos elementos de la investigación que ya hay en sus manos contra Diandino peña, luego de que fuera destituido en mayo cuando el informe también puso al descubierto su emporio no declarado.
De este informe buscamos la reacción del procuraduría persecutoria de la corrupción, pero nos informaron que más adelante nos llamarían porque directora del organismo Laura Guerrero Pelletier. No estaba disponible.
En julio de este año el titular de la cámara de cuentas, Hugo Álvarez nos dijo vía WhatsApp que los resultados de la auditoria al patrimonio de Diandino fueron entregados a la Procuraduría, sin embargo las autoridades no han ofrecido los avances de esta investigación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario