Una persona se encuentra desaparecida y varias comunidades aisladas como producto de los aguaceros que han caído de forma ininterrumpida en los últimos días, afectando la comunicación en varias comunidades rurales de la provincia El Seibo.
Gilber Pie, de nacionalidad haitiana de 30 años, fue arrastrado por las aguas del rio Caciquillo, cuando trato de cruzarlo, en momentos de la crecida del afluente, lo que no pudo ser evitado por otras personas que le acompañaban.
El obrero reside en el kilómetro 7 de la carretera El Seibo–Pedro Sánchez, cerca de donde ocurrió el suceso, que fue confirmado por Pablo Polanco, director regional de la Defensa Civil, quien explicó que los acompañantes se devolvieron para auxiliarle, sin poder rescatar a Pie.
La situación se une a la crecida de los ríos El Peñón y Magarin que aislaron varias comunidades en el área del distrito municipal de San Francisco-Vicentillo de esta provincia.
Como producto de las lluvias, también han resultado con problemas de crecida de ríos y arroyos por las lluvias las localidades El Lial, Las Cuchillas, El Cuey, Mancorneta, Las Agustinas y Palma del Gallo entre otras.
Debido a las lluvias, algunos estudiantes y profesores de centros educativos ubicados en comunidades rurales han confrontado inconvenientes para llegar a sus centros de estudios, así como de la escuela El Bejucal, quienes quedaron varados hasta pasadas la 9:00 de la noche por la crecida del rio Magarín, cercano al municipio de Hato Mayor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario