lunes, 18 de diciembre de 2017

BÉISBOL INVERNAL DOMINICANO GIGANTES, ÁGUILAS Y ESCOGIDO GANAN Nuevo rey del jonrón Juan Francisco sienta nueva marca, todavía no hay nada decidid

Santo Domingo
Juan Francisco hizo historia al convertirse en el máximo jonronero en la historia del torneo de béisbol otoño invernal, pero no pudo evitar la derrota de los Tigres del Licey. Las victorias de Gigantes, Águilas y Escogido los acercan a la clasificación, pero al caer Licey y Estrellas se mantiene la diferencia de apenas medio partido a favor del equipo de San Pedro de Macorís en la lucha por el cuarto lugar, el último que da derecho a participar en el Todos Contra Todos. Hoy las Estrellas viajan a Santiago de los Caballeros para jugar un partido reasignado.
Francisco sienta marca, pero Licey pierde ante las Águilas
La derrota de las Estrellas mantiene a los Tigres a medio partido del cuarto lugar
El día de Juan Francisco, no pudo ser el de los Tigres del Licey. Francisco pegó su jonrón 62 de por vida para establecer una nueva marca en el béisbol profesional dominicano, pero los Tigres cayeron con pizarra de 11-8 ante las Águilas Cibaeñas en el partido celebrado ayer en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
La derrota fue la octava en 10 partidos ante los aguiluchos y mantuvo a los Tigres a medio partido del cuarto lugar clasifcatorio que ocupan las Estrellas Orientales que cayeron en la jornada dominical ante los Gigantes del Cibao.
El partido, accidentado en su desarrollo por diferentes motivos, vio a sus protagonistas combinarse para 19 carreras y 30 imparables durante las 4 horas y 35 minutos que abarcó.
La ofensiva
Cuatro aguiluchos tuvieron al menos tres hits: Zoilo Almonte con doble y dos sencillos remolcó 4 vueltas, Kennys Vargas dio jonrón y otros dos hits con tres anotadas, Edwin Espinal (dos anotadas, una empujada) y Ronny Rodríguez (una anotada) dieron tres imparables cada uno.
Por los Tigres, Francisco remolcó tres y anotó una con su cuadrangular histórico en el quinto inning ante el abridor de las Águilas, Roenis Elias.
Emilio Bonifacio pegó doble y sencillo. Erick Aybar, Yamaico Navarro, Donovan Solano y Sergio Alcántara ligaron un par de imparables cada uno.
El pitcheo 
Seis pitchers utilizaron los ganadores. Wandy Rodríguez (1-0) fue el ganador y Josh Judy logró su séptimo salvamento de la temporada.  Pedro Echemendía (0-1) debutó con mal pie como abridor por el Licey y cargó con la derrota. Siete relevistas terminaron el partido por los azules.
Incidentes 
El encuentro fue afectado por cinco pelotazos, cuatro a jugadores de las Águilas. En la sexta entrada, el chief umpire Félix Tejeda expulsó al lanzador de las Águilas Samuel Deduno por protestar el conteo de bolas y strikes.
Ramón Ferrer, el auxiliar de la primera base, expulsó al dirigente del Licey, Luis Urueta, en el cuarto eposidio cuando el desafío fue detenido por 26 minutos debido a problemas con la energía eléctrica en una de las torres.
Kennys Vargas, de las Águilas Cibaeñas, reacciona tras pegar un jonrón en el partido de anoche frente a los Tigres del Licey en el estadio Quisqueya Juan Marichal.......

GERENTE GENERAL

Noboa dice Licey se va con lo que tiene en últimos juegos

DIJO QUE YA NO HAY TIEMPO PARA INCLUIR A OTROS JUGADORES, NATIVOS E IMPORTADOS ANTES DE FINALIZAR LA RONDA REGULAR

Santo Domingo
Los Tigres del Licey tratarán de obtener la clasificación en los partidos que restan de serie regular, sin ninguna otra integración en su personal, excepto por la salida del lanzador Tyler Kinley, quien fue adquirido en “Regla 5” por los Mellizos de Minnesota, que mandó a parar y terminó.
Así lo informó el gerente general Junior Noboa en rueda de prensa antes del partido  de ayer contra las Águilas, tras el cual, a los campeones nacionales les restan tres juegos en plena lucha por obtener uno de los cuatro puestos para el Round Robin. El cubano Pedro Echemendía, lanzador ante los cibaeños, fue la última adquisición.
Dijo que ya no hay tiempo de incluir a otros jugadores, nativos o importados, antes de finalizar la ronda regular, en un Licey que definió como el equipo que ha tenido la mejor o la mejor segunda mitad de torneo y que reivindicó como batallador, con unos muchachos que nunca se rinden.
Lo mismo aplica en lo relativo al staff de lanzadores abridores, que es el aspecto que ha fallado la última semana, luego de que se resolvieran en parte los problemas defensivos y del pitcheo de relevo, y que el bateo es lo que mantuvo al conjunto azul en lucha por la clasificación.Ya es tarde, tenemos que terminar como vamos, porque ¿dónde vamos a conseguir un lanzador abridor que esté listo?”, expuso, para luego recordar que Echemendía fue la última adquisición, y la razón para traerlo es que tuvo lanzando hasta hace poco en Venezuela.
Estamos para terminar la serie regular con los jugadores que tenemos”, reafirmó. “Sé que tenemos la calidad y el material para terminar y para un Round Robin viene una reestructuración completa del equipo”.
Del derecho lanzador César Valdez, quien ha estado en rehabilitación y se planteó lanzaría en este invierno, Noboa explicó que dicha reactivación no depende del Licey, sino de su equipo en Grandes Ligas.
Acotó que Valdez tenía programada una visita a Estados Unidos para recibir el visto bueno para lanzar, pues tiene más que adelantado su proceso, pero que en honor a la verdad no tiene un día específico para el que pueda comenzar a lanzar.
También habló de Donovan Solano, de quien dijo ha mejorado su defensa de la tercera base, después de un inicio errático. Indicó que él no estaba en buena forma cuando arrancó, pero que ha realizado muy buenas jugadas, es un versátil, confiamos muchísimos en él” y no se tiene prevista traer otro antesalista. Acotó que su trabajo, gracias a su ofensiva, ha sido más positivo que negativo para el conjunto.
Junior descartó el retorno de Dawel Lugo, quien fue separado por su organización, Tigres de Detroit, para iniciar un programa con pesas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario