El presidente de la Asociación de Navieros de la República Dominicana (ANRD), Teddy Heinsen, reiteró su llamado al Gobierno para que reflexione sobre los acontecimientos ocurridos con el bloqueo a una empresa de agregados en Monte Cristy.
“Esta semana es en Monte Cristy, la pasada fue en Cotuí, sucedió en Hato Mayor...”, Fenatrado se ha adueñado del negocio de todos, no se puede hacer nada sin que ellos tomen por asalto las instalaciones de todo aquel que quiera hacer negocio con la carga", señaló el presidente de la ANRD.
Heinsen, empresario naviero y represente del sector, indicó que "en múltiples ocasiones hemos pedido la intervención del Estado dominicano. Se debe reflexionar en el daño que se le está haciendo al país, los importadores y exportadores no pueden retirar sus cargas y enviarlas, se paran plantas por falta de materia prima, se detiene el cobro de los impuestos aduanales; en fin, se afecta la imagen del país y las relaciones con nuestros socios comerciales internacionales, y la competitividad de nuestros productos y servicios a nivel nacional e internacional.
Desde el pasado lunes, la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) mantiene un paro indefinido por la negación de la compañía constructora Malespín a darle participación a sus afiliados en el transporte de agregados en Monte Cristi.
Sin trabajar. A mí me mandaron para acá, dijo un chofer de los que se encontraban parados en la George Whasington, algo ajeno al propósito de la huelga. Otros en las afueras del sindicato indicaron que no podían ofrecer información porque solo los dirigentes pueden hablar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario