SANTO DOMINGO(EFE).- La Policía Nacional detuvo a un hombre que era buscando por supuestamente haber participado en el homicidio del periodista Blas Olivo el 12 de abril de 2015.
El detenido fue identificado como Draily Francisco Vásquez Salcedo, con el que suman seis los detenidos por este caso, explicó la Policía Nacional en un comunicado.
Blas Olivo, un periodista especializado en agro y medio ambiente, con cerca de 30 años de experiencia, fue asesinado a tiros, en circunstancias todavía bajo investigación, por varios hombres que interceptaron su vehículo momentos después de salir de su casa materna en Bonao (norte) con rumbo a su residencia en la capital.
El cadáver apareció posteriormente con varios balazos en el municipio de Piedra Blanca, que pertenece, al igual que Bonao, a la provincia Monseñor Nouel, mientras que el vehículo fue localizado abandonado en una finca camino a La Vega (norte).
De acuerdo con las autoridades, los asesinos de Olivo formaban parte de una banda criminal dirigida desde la cárcel de Monte Plata por José Miguel Rodríguez Almonte, abatido por agentes en junio de 2015 en prisión, donde cumplía una pena de 30 años por sicariato.
En su comunicado, la Policía afirmó que hoy que desde el momento en que fue encontrado el cadáver de Olivo, “no ha descansado hasta dar respuesta a ese hecho que ha mantenido en luto a toda la clase periodística nacional”.DE EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario