Otra vez el trébol del kilómetro nueve de la autopista Duarte, concebido como un área verde, funciona como un mercado donde buhoneros venden zapatos, carteras, ropas y hasta mentol desde tempranas horas de la mañana.
Los vendedores, en su mayoría haitianos, que fueron desalojados por el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) el pasado año, han regresado a vender sus mercancías a quienes por allí circulan.
En julio del pasado año, durante unos días el pulmón verde estuvo vigilado por policías municipales, que ante una publicación de LISTÍN DIARIO, fueron colocados por la Alcaldía.
Los árboles son usados como tendederos para exhibir las blusas, pantalones y vestidos en venta, mientras que en el área verde se colocan lonas con las demás mercancías, correas, tenis, chancletas, cremas y discos compactos con películas pirateadas.El trébol fue rescatado y convertido en un área verde en la pasada administración del alcalde Roberto Salcedo, pero fue invadido una vez más por los buhoneros que afirman solo se buscan el sustento diario.
El ayuntamiento ha dicho en varias ocasiones que trabaja en el control definitivo del área, a través de operativos.
Al momento de la colocación de los policías municipales, el cabildo de la ciudad había comunicado que desde que se inició la nueva administración del alcalde David Collado, se han realizado varios operativos de recuperación y que debido a la constante presencia de sus miembros, los buhoneros cambiaron el horario, ocupando el área solo en horas de la tarde.
Sin embargo, los buhoneros han regresado a ocupar el área verde desde las 8:00 de la mañana hasta horas de la tarde.
Invadido de vendedores informales, también continúa el puente peatonal del kilómetro nueve a pocos metros del trébol.
Decenas de buhoneros, también en su mayoría haitianos, invaden la pasarela desde las escaleras, ofertando baratijas.
Otra vez. El trébol del kilómetro nueve de la autopista Duarte, incluidos sus bancos, están siendo ocupados por vendedores ambulantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario