Santo Domingo.-Decenas de pasajeros permanecen varados este martes en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), a la espera de que sus vuelos, los cuales estaban previstos a realizar por PAWA sean reasignados.
Personas con destino a Cuba, Aruba y Miami se dijeron esperar una solución a sus vuelos, ya que aseguran no cuentan con los recursos económicos para más estadía en el país.
La situación a obligado a muchos de los pasajeros a permanecer por más de 24 horas en el interior del aeropuerto, teniendo que dormir en el suelo.
“PAWA no ha dado la cara, no nos han dado alimentos, ni agua y mucho menos una manta para dormir en el suelo, esto es una falta de respeto”, manifestó Susana Rivera, de nacionalidad cubana.
Sin embargo, representantes de la JAC informaron que para cumplir con los pasajeros que se encuentran varados en el país la mañana de hoy salió un vuelo con destino a Curazao y Aruba y se prevé que en la tarde parta otro con destino a Cuba.
Las operaciones de Pawa fueron suspendidas por 90 días, desde el pasado sábado, por la Junta de Aviación Civil (JAC), bajo el argumento de que la misma no estaba cumpliendo con los compromisos económicos contraídos con las empresas Aeropuertos Dominicanos Siglo 21 (Aerodom) y el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).
La aerolínea Pawa Dominicana deberá devolver más de RD$230 millones a los pasajeros si se mantiene la suspensión de sus operaciones, anunciada por la JAC debido a una deuda de más de US$3 millones en tasas aeroportuarias, entre otros compromisos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario