Santo Domingo.- El inicio de docencia en los planteles educativos por parte de los estudiantes fue pasivo, asistiendo este lunes solo el 50 por ciento de los alumnos al llamado a clases tras las festividades de Navidad y Año Nuevo.
Los directores de escuelas, atribuyeron la baja en esta oportunidad al mal tiempo del clima, y destacaron el esfuerzo hecho a través de memorándum y carteles, antes de iniciar el feriado con motivo de las navidades para incentivar el retorno a clases.
“Aquí regularmente los estudiantes asisten, pero hoy solo vinieron 120 de 520 matriculados”, comentó la directora de la Escuela Virgen del Carmen en La Ciénaga, que aseguró que el personal docente sí estuvo presente, como además recibieron su respectivo desayuno.En la Escuela Perú del barrio mejoramiento Social, de un total de 820 alumnos, acudieron 300, de acuerdo con la directora Lilliam Oller, mientras que en la República Dominicana, de mil 423 se presentaron 746.
Zoraya Cabral, directora interina de ese centro ubicado en Villa Juana, también atribuyó la baja a la condición atmosférica, coincidiendo así con el director de la Escuela Fider Ferrer, Policarpio Sánchez, donde asistió el 56 por ciento de los estudiantes.
“La lluvia quizás fue lo que incidió, aquí vinieron 340 de 605”, puntualizó Policarpio.
En la mayoría de los centros, maestras dedicaron el día a repasar temas pasados, a socializar sobre como pasaron las vacaciones y en algunos casos le dieron incentivos de una mayor puntuación a los se presentaron hoy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario