sábado, 3 de febrero de 2018

ESTADOS UNIDOS | CASA BLANCA Difunden documento alega abusos por la trama rusa EL DIRECTOR DEL FBI, CHRISTOPHER WRAY, SE OPUSO A LA DIFUSIÓN DEL DOCUMENTO

AFP
Washington
El presidente Donald Trump autorizó ayer la difusión pública de un controversial memorando elaborado por republicanos en el Congreso, que alega abusos del FBI y del Departamento de Justicia en sus funciones de investigación, contra miembros de su campaña presidencial. “Es una desgracia lo que está pasando en este país. Creo que es una desgracia”, dijo a reporteros en la Casa Blanca, al dar a conocer que ahora corresponderá al Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, controlado por los republicanos, hacer público el documento de cuatro páginas.
Hablando en la Oficina Oval, donde recibió a un grupo de siete desertores norcoreanos, Trump dijo que el contenido del memorando elaborado por el presidente del Comité, el republicano Devin Nunes, deberá hacer que “mucha gente deberá sentirse avergonzada de sí mismos”.“De manera que lo mandé al Congreso y ellos harán lo que vayan a hacer, lo que sea que hagan, está bien. Fue desclasificado y vamos a ver qué pasa. Mucha gente debe estar avergonzada”, insistió.
Antes, en un mensaje en su cuenta de Twitter en la mañana, el mandatario acusó que el liderazgo de ambas dependencias, encabezadas por republicanos, han politizado sus obligaciones de investigación, a la vez que ofreció una exoneración del resto.
“El liderazgo más alto e investigadores del FBI y el Departamento de Justicia han politizado el sagrado proceso de investigación a favor de los demócratas y en contra de los republicanos, algo que debería ser impensable apenas un corto tiempo atrás. El resto son personas excelentes!”, dijo.
El memorando alega abusos por parte de ambas dependencias en sus funciones de investigación, en contra de miembros de la campaña presidencial de Trump, en el marco de la investigación sobre la posible colusión de Rusia para influir en las elecciones presidenciales de 2016.
OTRA AMENAZA DE LA ADMINISTRACIÓN
El presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó ayer con imponer sanciones y aranceles o incluso cortar la ayuda financiera a los países que no acepten acoger a los ciudadanos de su nación que hayan sido deportados por Estados Unidos, entre los que se encuentran China y Cuba, según informes.
“Si no los aceptan, impondremos sanciones a esos países. Impondremos aranceles a esos países. Los aceptarán tan rápido que les dará vueltas la cabeza”, dijo Trump durante una visita a una división de la Oficina de Protección de la Frontera y las Aduanas (CBP, en inglés).
“Simplemente impondremos aranceles a sus bienes que entren aquí, y los aceptarán en dos segundos. Hay mucha gente de esos países, y los aceptarán” cuando sean deportados, agregó el presidente. “Y otra cosa, damos mucha ayuda a algunos de esos países”, expresóDE AFP
Prensa. El representante por Florida,Matthew Gaetz, a la izquierda, conversa con peridistas luego de que el memorando fuera difundido al pública ayer, en Washington.

No hay comentarios:

Publicar un comentario