SAN JUAN.- La empresa de transporte marítimo Ferries del Caribe ofreció hoy la posibilidad de recoger a parte de los 12.000 pasajeros de la aerolínea dominicana PAWA que han quedado varados en los aeropuertos de Puerto Rico y República Dominicana, debido a la suspensión por 90 días de las operaciones de la firma.
El presidente de Ferries del Caribe, Néstor González, anunció hoy en un comunicado que se trata de un "esfuerzo humanitario".
La posibilidad de traslado, previo pago de 79 dólares, se llevará a cabo durante 15 días entre mañana y el 20 de febrero y trasladará a aquellos pasajeros tanto en Puerto Rico como en la República Dominicana que se quedaron en los aeropuertos sin la posibilidad de viajar con sus respectivos billetes aéreos por la línea PAWA.
Esta "oportunidad" se le extenderá a aquellos pasajeros de PAWA a quienes le interese viajar desde Puerto Rico interconectándose con otras líneas aéreas a las islas caribeñas cuyo servicio aéreo desde la República Dominicana se ha visto afectado.
Los pasajeros debidamente identificados con boletos de PAWA que así se identifiquen podrán viajar a bordo del ferri-crucero "Kydon" de Ferries del Caribe "pagando 79 dólares por persona".
Este costo incluye los impuestos de cada destino y su equipaje.
Ferries del Caribe indicó que los pasajeros de PAWA varados en Puerto Rico y la República Dominicana pueden comunicarse o visitar las oficinas de la empresa tanto en Puerto Rico, la República Dominicana o adquirir su billete de "ayuda humanitaria" en los terminales del ferri en los puertos de San Juan y Santo Domingo a partir de este lunes 5 de febrero.
Esta semana el director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera, justificó la suspensión de las operaciones de la aerolínea PAWA por 90 días por incumplimiento de pago de las tasas y servicios aeronáuticos y aeroportuarios, lo que afecta a miles de pasajeros.
Al mismo tiempo, el funcionario garantizó los derechos de los pasajeros que adquirieron boletos de la aerolínea PAWA, que viaja a Antigua, Aruba, Curazao, La Habana, Puerto Rico, Miami y San Martín.
En un comunicado, Herrera calificó de "lamentable" la suspensión, pero señaló que se hizo para "preservar la buena salud del sistema aeronáutico nacional, por tratarse de un sector de cumplimientos y obligaciones", y que "quien no esté en condiciones de asumir esas responsabilidades no puede participar".
Solo al IDAC, PAWA Dominicana adeuda 1,5 millones de dólares por concepto de la tasa aeronáutica, precisó el funcionario, quien señaló, sin embargo, que la empresa "han expresado el interés de atender los requerimientos". EFE
El presidente de Ferries del Caribe, Néstor González, anunció hoy en un comunicado que se trata de un "esfuerzo humanitario".
La posibilidad de traslado, previo pago de 79 dólares, se llevará a cabo durante 15 días entre mañana y el 20 de febrero y trasladará a aquellos pasajeros tanto en Puerto Rico como en la República Dominicana que se quedaron en los aeropuertos sin la posibilidad de viajar con sus respectivos billetes aéreos por la línea PAWA.
Esta "oportunidad" se le extenderá a aquellos pasajeros de PAWA a quienes le interese viajar desde Puerto Rico interconectándose con otras líneas aéreas a las islas caribeñas cuyo servicio aéreo desde la República Dominicana se ha visto afectado.
Los pasajeros debidamente identificados con boletos de PAWA que así se identifiquen podrán viajar a bordo del ferri-crucero "Kydon" de Ferries del Caribe "pagando 79 dólares por persona".
Este costo incluye los impuestos de cada destino y su equipaje.
Ferries del Caribe indicó que los pasajeros de PAWA varados en Puerto Rico y la República Dominicana pueden comunicarse o visitar las oficinas de la empresa tanto en Puerto Rico, la República Dominicana o adquirir su billete de "ayuda humanitaria" en los terminales del ferri en los puertos de San Juan y Santo Domingo a partir de este lunes 5 de febrero.
Esta semana el director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera, justificó la suspensión de las operaciones de la aerolínea PAWA por 90 días por incumplimiento de pago de las tasas y servicios aeronáuticos y aeroportuarios, lo que afecta a miles de pasajeros.
Al mismo tiempo, el funcionario garantizó los derechos de los pasajeros que adquirieron boletos de la aerolínea PAWA, que viaja a Antigua, Aruba, Curazao, La Habana, Puerto Rico, Miami y San Martín.
En un comunicado, Herrera calificó de "lamentable" la suspensión, pero señaló que se hizo para "preservar la buena salud del sistema aeronáutico nacional, por tratarse de un sector de cumplimientos y obligaciones", y que "quien no esté en condiciones de asumir esas responsabilidades no puede participar".
Solo al IDAC, PAWA Dominicana adeuda 1,5 millones de dólares por concepto de la tasa aeronáutica, precisó el funcionario, quien señaló, sin embargo, que la empresa "han expresado el interés de atender los requerimientos". EFE
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